RUTAS GASTRONÓMICAS POR ANDALUCÍA - Reserva Grupos

Parece que estos días han bajado las temperaturas, llegan los últimos coletazos del verano, pero todavía el clima del mes de Septiembre en Andalucía invita a que planeemos unas pequeñas escapadas que acompañadas con unos homenajes gastronómicos harán que nuestros paladares degusten los sabores de los manjares andaluces.

Si optamos por viajar en coche por tierras andaluzas, debes de tener en cuenta las pequeñas paradas para descansar, que acompañadas de un almuerzo, o cena, o simplemente un tentempié harán de tu ruta un viaje mucho más placentero y de relax.hotel-restaurante-casa-lorenzo

Te recomendamos si pasas por la A-92 en la provincia de Almería, no dejes pasar de largo por el «Hotel Restaurante Casa Lorenzo», a pie de carretera. Está abierto las 24 horas, así que no tendrás problemas para tomar algo a cualquier hora, además de que puedes llamarnos mientras vas en ruta a Reserva Grupos, y te podemos reservar mesa si quieres almorzar o cenar con mesa y mantel tranquilamente. Su variada carta elaborada con productos de la zona y de temporada seguro que no te dejará indiferente, y si después de la cena quieres descansar puedes alojarte, ya que dispone de cómodas habitaciones, puesto que también es Hotel.


Camera 360

Si vienes de Almería camino de Málaga por la costa, no dejes de parar en Nerja, y visitar las famosas Cuevas de Nerja, Patrimonio histórico andaluz. Si las hermosas cuevas te dejan encantado, más encantado te dejará la gastronomía del «Restaurante Cuevas de Nerja» ya que podrás disfrutar con sus variados platos de una espectacular vista al mar desde su terraza. Ofrecen una cocina creativa y de gran calidad, además de tener un gran buffet libre con más de 50 platos diferentes y con una gran terraza panorámica.

Si después de tu ruta en coche sigues por la A-92 y vas camino de Málaga, antes de la-antigua-ventilla-codillo-pedro-ximenezllegar a la ciudad, a la altura del conocido y emblemático Pantano del Agujero, nos encontramos en un marco incomparable el Restaurante «La Antigua Ventilla»  en el que su comida casera tradicional malagueña te dejará con ganas de volver de nuevo. Os recomendamos su plato de los montes, tan característico de Málaga, sus migas, el chivo al ajillo, o su Codillo al Pedro Ximénez.

 

Continuamos por la A-92 y si tenemos ganas de contemplar el mar, podemos hacer una parada en Torremolinos y llegar al «Restaurante Shamba»  a pie de playa, tanto de día como de noche puedes degustar del típico pescaíto malagueño y del mejor marisco de la bahía de Málaga. Además de un salón ampliespetos-restaurante-shambao, dispone de camas ibicencas que se transforman en mesa y mantel tanto de día como de noche, en la que puedes disfrutar camas-ibicencas-shambaen compañía de tus amigos o invitar a tu pareja a una cena romántica. ¡¡No dejes de pedir sus espetos y su pata de pulpo a la brasa!! Si piensas ir en fin de semana suele estar abarrotado, así que te recomendamos reservar antes llamando a Reserva Grupos.

 

Si quieres explorar el interior de la provincia de Málaga, que decirte de la milenaria Ronda, la Ciudad Soñada. La leyenda romántica de bandoleros de sonado renombre hacen de Ronda una ciudad única. Os recomendamos probar carnes de crianza de la propia serranía de Ronda, que en el mismo centro de Ronda, junto a la Fuente de Hércules, puedes degustar en el «Asador el Bandolero» de decoración taurina, que también nos ofrece cocina mediterránea y cocina italiana en su variada carta. Por supuestoasador-el-bandolerorestaurante-la-carreta-de-ronda si estas en Ronda, no olvides asomarte al Tajo de Ronda, si miras hacia abajo te dejará impresionado, y para quitarte «el vértigo» a escasos 50 metros nos encontramos el «Asador La Carreta de Ronda» con decoración rústica, donde te aseguramos que cuando pruebes sus carnes a la brasa te cambiarán el concepto que ahora mismo tienes de las carnes a la brasa de ternera e ibérico. También nos ofrecen en su carta comida mediterránea y su especialidad en paellas no te dejaran indiferente.

 

De Ronda a Sevilla solo hay unos 127 kilómetros, y ya que estamos en Andalucía cómo no nos vamos a acercar a la capital andaluza. Es obligado visitar en su casco histórico la Giralda, y la Catedral de Sevilla, perderse por las callejuelas del barrio de Santa Cruz y deleitar la vista con los patios sevillanos, esa calle Sierpes, para las compras típicas, por supuesto pasear por la orilla del río Guadalquivir para contemplar la Plaza de toros de La Real Maestranza, la arquitectura de su Teatro de La Maestranza, y mesones-del-serranito-1la famosa Torre del Oro, y si cruzamos el río por cualquiera de sus emblemáticos puentes pasear por la calle Bétis, o que te paseen en coche de caballos por la Plaza de España o el parque de Maria Luisa. Después de esta ruta turística por Sevilla seguro que lo que queréis es saciar vuestra sed y llenar el estómago, y por supuesto ir de «Tapeo por Sevilla» y la cadena de restaurantes «Mesones del Serranito» son la mejor opción. Con más de 30 años de experiencia en el sector hostelero saben perfectamente como atender a sus clientes con su gran variedad de tapas frías y calientes. Cercano al Museo de Bellas Artes y a la calle Sierpes, que después de las compras una tapa y una caña no sienta nada mal nos encontramos el primer «Mesón del Serranito». Bajando por el Barrio de Santa Cmesones-del-serranito-3mesones-del-serranito-2ruz hasta llegar a la Plaza de Toros de La Real Maestranza nos encontramos el segundo «Mesón del Serranito», y si cruzamos el río Guadalquivir por el puente de Isabel II conocido popularmente como Puente de Triana y nos adentramos en el popular barrio de Triana, nos encontramos el tercer «Mesón del Serranito». Mientras paseais tranquilamente por las calles de la capital andaluza puedes también llamar a Reserva Grupos y cuando llegues cansado al restaurante tener ya tu mesa reservada.

 


restaurante-buffet-el-cantabricorestaurante-el-cantabrico-2Terminamos nuestra
ruta gastronómica por Andalucía en la provincia de Cádiz. En la capital, Cádiz, llamada popularmente como «la tacita de plata», conocida por sus playas, sus carnavales, la gracia singular de su gente, y cómo no, su gastronomía. La gastronomía gaditana es el resultado de viajes de historia al servicio de los fogones, tras el descubrimiento de América, se enriqueció de alimentos de otros mundos, y mezclada con los productos típicos de la pesca marinera de la bahía de Cádiz, hacen que con cada bocado, nos deleitemos de una de las cocinas andaluzas más rica y variada en ingredientes y preparación de toda Andalucía. Por que sabemos que lo querrás probar playa-de-la-victoria-cadiztodo, te recomendamos el «Restaurante Buffet El Cantábrico», a 50 metros de la Playa de la Victoria, con una amplia y variada carta de platos a elegir. Es un restaurante con más de 60 años de existencia, y con un Premio Master Europeo a la Calidad y Servicio. venta-el-rubio

A escasos 20 kilómetros de Cádiz, se sitúa el Puerto de Santa María, y os vamos a recomendar un recóndito pero original restaurante «Venta El Rubio», que se caracteriza por tener una carta con una lista de 34 opciones de bocadillos a cuál más espectacular en su elaboración. Sus menús también son afamados en la zona con 18 posibilidades de elegir primeros platos y 22 de segundos platos. Estamos seguros que te va a ser muy difícil elegir entre tanta joya culinaria.

Para tu tranquilidad, tu comodidad y porque queremos que tu ruta gastronómica por Andalucía esté llena de momentos culinarios perfectos como te mereces, estamos a tu disposición para reservar mesa en cualquiera de los restaurantes que te hemos recomendados, y si entras en la web de Reserva Grupos encontrarás muchos más en todo el territorio español, así como en Portugal, Andorra y Francia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *