Cómo promocionar tu restaurante en el mundo online: Marketing Gastronómico - Reserva Grupos

Si eres un empresario de la hostelería, tanto si acabas de emprender en montar un restaurante hace poco, como si llevas años con tu restaurante y has llegado hasta aquí es qque-es-marketing-gastronomicoue te has hecho alguna de estas preguntas:

  • ¿Porqué busco mi restaurante en Google y no lo encuentro?

  • ¿Porqué van más clientes al restaurante de la competencia que al mio?

  • ¿Cómo hago para aumentar la clientela?

  • ¿Cómo promociono mi restaurante en internet?

  • ¿Le hace falta a mi restaurante una página web?

Si has respondido a alguna de estas preguntas con un simple «no lo se», es que necesitas ayuda, y no una ayuda cualquiera, sino la ayuda de profesionales de Marketing Gastronómico, y Reserva Grupos tiene la solución que buscas a tus preguntas.

Tener un restaurante de éxito no es solo tener una buena cocina, buenos platos y un buen servicio al cliente, que no decimos que no sea importante, pero todos sabemos que los clientes no vienen solos, hay que atraerlos y para ello necesitamos una buena estrategia de Marketing.

No nos asustemos cuando hablemos de Marketing. Marketing no es solo vender. Según la Real Academia Española (RAE), Marketing es un conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda, y según la Wikipedia, Marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes o conjunto de procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores.

Todos sabemos que el arte de «comunicar» ha evolucionado a una velocidad vertiginosa y actualmente podemos afirmar que la frase tan conocida «El que no está en internet no existe» se ha convertido en una verdad como un templo ya que estamos inmersos en el siglo XXI en la que imaginar un mundo sin internet, a día de hoy, es imposible.

Pero centrémonos en nuestro negocio, el restaurante. Para este tipo de empresas existe lo que conocemos como Marketing Gastronómico, y aquí es dónde vamos a profundizar para que conozcas que opciones tienes para promocionar tu restaurante.

El Marketing gastronómico está diseñado para conocer a tus clientes, para ofrecerles lo que buscan, y si no lo buscan, hay que crearles la necesidad de buscarlo. Con el Marketing gastronómico podrás ser diferente, y no ser bueno en todo, sino en algo, dando a conocer tu marca, tus valores, tu historia y transmitirlo de una forma emocional, que le llegue al cliente, y que le sorprenda. En conclusión, el Marketing gastronómico que tú necesitas es que cuando el cliente piense en salir a comer o a cenar, lo primero que piense es en tu restaurante.

Reserva Grupos tiene las respuestas a todas las preguntas que te realizamos al principio, y si has llegado hasta aquí, y la respuesta que direserva-grupos-en-google-mapsste sigue siendo «no lo se» o te preguntas«¿cómo lo hago?», no te preocupes, te ayudamos.

Reserva Grupos te ofrece servicios específicos para tu restaurante, los Servicios 2.0. Reserva Grupos te ofrece poner el nombre de tu restaurante en Google Maps, que cuando el cliente busque restaurantes por tu zona te encuentren en las primeras posiciones y sea fácilmente llegar a él, y si se encuentran satisfechos escriban reseñas que ayudará a que otros también te encuentren, y con ello conseguiremos subir la reputación de tu marca.

Si no tienes página web, en Reserva Grupos te la diseñamos, recuerda la frase mítica de «si no estas en internet no existes», así que no te resistas, y utiliza esta herramienta en tu beneficio, en utilizarla como tu carta de presentación, en darte a conocer, en imprimir tus valores, en realzar tu marca, y en contar tu historia. Si, tu historia, seguro que la tienes, y aunque no lo creas, al cliente le importa, tanto si eres un nuevo empresario, como si llevas años y años en el mundo de la hostelería. Las emociones llegan, y con las emociones se vende, o acaso no has llorado o te has emocionado con algún anuncio en televisión de esos que llegan al alma.

diseno-web-reserva-gruposSi tienes página web y crees que no te ha servido para nada, lo mismo es que su contenido, o su estrategia no está bien diseñada para el objetivo que te habías propuesto en un momento dado. En Reserva Grupos la analizaremos, y te propondremos posibles mejoras, haremos de tu página web una web responsive, adaptada para dispositivos móviles, y con nuestros técnicos en posicionamiento web (SEO y SEM), la optimizaremos para que Google te tenga en cuenta a la hora de que tus posibles clientes busquen un restaurante. Los planes que te ofrecemos son personalizados, nunca estandarizamos, ya que cada restaurante es un mundo diferente, y cada uno tiene una historia que contar.

Según el último estudio sobre redes sociales e internet en el 2016 a nivel mundial, hemos podido conocer que el 77% de la población española (36 millones de personas) son usuarios activos de internet y el 48% (22 millones de personas) usa las redes sociales. Con estos datos te habrá quedado claro que aquí tienes un amplio mercado de clientdatos-usuarios-internet-espana-2016es potenciales a los que poder llegar. Debes usar las redes sociales en beneficio propio. Pero para estar presentes en las redes sociales, y no dedicarles el tiempo necesario, o no realizar una buena estrategia a seguir, mejor que no estés. Una mala o equivocada promoción de tu restaurante en las redes sociales puede perjudicarte más que beneficiarte, por eso te recomendamos dejarlo en manos de profesionales. En Reserva Grupos te damos la opción de que elijas un plan personalizado, ajustado a tus necesidades. Cuéntanos tus objetivos, estudiaremos que necesitas y te lo ofreceremos garantizando resultados, porque una de las cualidades que se desconocen del mundo de la Social Media, sino eres profesional, es que todo se puede medir, y toda estrategia tiene un resultado visible, sea bueno o malo.redes-sociales-reserva-grupos

Para terminar también queremos hablaros de otras opciones de Marketing gastronómico para que puedas crear y promocionar tu marca, el nombre de tu restaurante, con los servicios de diseño de los que disponemos. Reserva Grupos diseñará tu imagen corporativa, mantelerías con tu logo, flyers, vinilos, uniformes, tarjetas, pegatinas, todo el material publicitario que necesites adaptado a tu negocio, para que quede en el recuerdo de tu cliente con un simple vistazo, o impreso en su retina para siempre como señal de identidad de tu restaurante. Queremos ser partícipes del nacimiento, éxito y evolución de tu marca en el mundo de la hostelería.

No olvides visitar nuestra página web dónde te informamos más ampliamente, o llámanos si quieres un trato personalizado. El equipo de Reserva Grupos estará encantado de ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *