Pipaona de Ocón (La Rioja) - 29141248 - Reserva Grupos

Pipaona de Ocón (La Rioja) – 29141248

Restaurante ubicado en el Valle de Ocón a unos 30 Km de Logroño, 28 Km de Arnedo y 22 de Calahorra. El acceso es sencillo hasta el centro de Pipaona, junto a la Iglesia Parroquial. Son un nuevo concepto:  Turismo Gastronómico Rural, que combina cocina tradicional con la cultura del campo y su paisaje.

Cambia su menú según las estaciones incluyendo aquellos productos frescos disponibles en la zona. Los alimentos son seleccionados estrictamente, prefiriendo los ecológicos y naturales recién cogidos del campo. Los platos son preparados de forma tradicional según las recetas de la familia poniendo especial atención al tiempo y temperatura de cocción para conseguir el máximo sabor y conservar sus propiedades típicas. Las salsas son sencillas combinando sabores y evitando saturar  el paladar, igual que su presentación en el plato.

Disponen de una carta extensa y variada de la que destacamos platos como la merluza fresca al horno, borraja con foie, garbanzos con callos, ensalada oconuda, embutidos y patés ecológicos, bacalao a la riojana, alcachofas naturales con jamón, calamares en su tinta, rabo guisado al vino de Rioja, cabrito lechal, costilla ecológica en adobo, bonito encebollado, lechón asado y sus deliciosos postres caseros como la tarta de queso y el tiramisú.

Cuentan con dos salones de decoración rústica con capacidad para 60 y 20 comensales y una magnífica terraza. Junto a la barra del bar se ha habilitado una zona social con tv y sofás.

En verano, entre los meses de junio y octubre, el restaurante se traslada a La Alameda de Pipaona. Se trata de una arboleda recreativa junto al cauce de un riachuelo, muy visitada por familias que aprovechan la sombra y frescor de sus árboles. Está situada a la entrada del pueblo donde también es posible aparcar. Las mesas se distribuyen alrededor del bar entre los chopos y una galería acristalada. La capacidad total es de 80 comensales.

Elaboran menú diario, fin de semana y menús especiales para grupos, eventos y celebraciones.

El restaurante atiende también a comidas de empresa y grupos, pero es importante consultar la disponibilidad los fines de semana o durante las jornadas gastronómicas que organizan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *